Deportes Antofagasta debe tomar decisión por cancha



Mantención. Empresas con fines de lucro, como CDA Sociedad Anónima, aparte de los $5 millones del cuidado, tienen que pagar un arriendo de $4 millones.

Varias son las instituciones interesadas en hacerse cargo de las tres canchas de pasto natural que fueron habilitadas en los altos del Estadio Regional Calvo y Bascuñán", y que sirvieron para entrenar a las selecciones de la Copa América.

El Club de Deportes Antofagasta Sociedad Anónima Deportiva Profesional es una de esas entidades que espera contar con una, y se lo hizo saber por escrito a la municipalidad, repartición que administra el complejo deportivo.

El administrador municipal, Rodolfo Gómez señaló que luego de las respuestas hechas llegar a todos los interesados, "ninguno ha respondido si las aceptan y si las tomarán, o no".

Agregó que en la contestación a quienes muestran intención por hacerse de un campo de juego, incluye las condiciones económicas y alternativas para el efecto.

CASO DEL CDA

Goméz cree que nadie responde porque "cuando se dan cuenta lo que toman, si aceptan, involucra voluntad y disposición a cumplir obligaciones que no es posible soslayar en ningún momento".

De hecho, quien se haga cargo de un campo de juego debe preocuparse de su mantención, lo mismo que de los camarines, graderías, iluminación y agua potable, lo que implica un gasto de $5 millones por mes.

Otro aspecto que hay que considerar es que la mantención de la carpeta de juego debe hacerla Parques Johnson, la firma que las habilitó y dejó en óptimas condiciones, "porque es la única firma que da garantías a la municipalidad de un trabajo profesional 100 por ciento, que permitirá larga vida a las canchas", apuntó.

"Para algunas instituciones, la cancha puede ser cedida en comodato, no así para otras que son empresas con fines de lucro, como es el caso del CDA, por ser una Sociedad Anónima, por lo que se le cobra un arriendo de $4 millones mensuales", explicó Gómez.

ALTERNATIVAS

El personero ha tenido reuniones con el asesor del club, Juan Pablo Morales, pero no ha recibido respuesta del club, "al parecer porque él no toma decisiones y el dueño del CDA, Jorge Sánchez, no se acerca al municipio cada vez que viene a la ciudad para finiquitar el caso", señalo.

Rodolfo Gómez especificó que a la institución albiceleste se le dieron cuatro alternativas, pero pasan las semanas y no hay una respuesta al tema.

#Canchas #EstadioCalvoBascuñan

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal