Cantillana y su Ultimatum




La escena fue la misma que la semana, pasada con las caras de los jugadores de Club de Deportes Antofagasta por otra derrota y así cerrar el peor escenario en este Torneo de Apertura: dos puntos y estar penúltimos en la tabla.

Dos puntos de 12 posibles y que ayer marcaron el ultimátum que se auto impuso el técnico José Cantillana: de perder ante la Universidad de Concepción el domingo, no seguirá en la banca del CDA.

Un equipo con grandes nombres, pero sin planteamiento, sin ideas tácticas, sin claridad, sin esquema claro y con bastantes errores, dejan a los Pumas con una campaña paupérrima, dos derrotas e igual número de empates.

Esta vez tenía al frente al puntero, un Colo Colo que si bien metió bastante presión, no fue el mismo de los últimos partidos y por lo tanto, el rival era abordable con los planteamientos correspondientes.

Pero los Albos hicieron su negocio y jugaron a aprovechar los errores y espacios que dieron los dueños de casa, lo que a la larga les resultó con el gol de Juan Delgado a los 37', único tanto del encuentro.

Pero las cosas comenzaron bien para los Pumas. Recién a los dos minutos pudo llegar la temprana apertura de la cuenta albiceleste con una habilitación de Cristian Ivanobsky para el cabezazo de Gerson Martínez, que se estrelló en el travesaño.

Luego Colo Colo sacaría todas sus armas por el sector derecho. Así fue como ingresó Humberto Suazo para centrar a Esteban Paredes y enviar un cañonazo que pasó bastante cerca.

Mientras tanto, el CDA también intentaba romper la muralla alba con llegadas, aunque la falta claridad de las jugadas y la escasa frialdad para definir, impidieron que los Pumas abrieran la cuenta.

Y fue para peor. Marcos Bolados, que hasta esas alturas protagonizaba un buen encuentro, vivió un error fatal.

Equivocadamente, entregó el balón para Emiliano Vecchio que centró para Paredes y de cabezazo hizo vibrar el horizontal, con el portero Matías Dituro saliendo en el momento erróneo.

El balón rebotó y sólo bastó para que llegara Juan Delgado y sentenciar la única conquista a los 37'.

Los dirigidos de Cantillana sintieron el gol y pese a que intentaban buscar los espacios, los Albos no dejaban ingresar a sus filas.

A punto de terminar el primer tiempo, el tiro libre de Jason Silva pudo ser el empate, pero Justo Villar alcanzó a desviar.

En la segunda parte, el recién entrado Renato Ramos (por Bolados) sirvió para Gerson Martínez, quien se farreó la oportunidad de igualar las cifras, quedando su disparo en las manos de Justo Villar.

Vecchio tuvo también la oportunidad de marcar el segundo para el elenco popular a los 83' con un zurdazo, pero el vertical salvó al CDA y finalmente a los 93', un tiro libre de Esteban Paredes dejó inmóvil a Matías Dituro, donde el esférico pasó muy cerca de la portería.

Caso aparte y previo al partido, fue el minuto de silencio y gran aplauso dedicado al relator del CDF Javier Muñoz, quien falleció en un accidente de tránsito. J

"Si bien ellos tuvieron ocasiones, nosotros también las tuvimos. En líneas generales, creo que mejoramos mucho en cuanto a la cara que mostramos ante Unión Española y donde tuvimos una presentación malísima.

No puedo decir que como cuerpo técnico no hemos trabajado, pero hay que llevarlo a la práctica y a los resultados...Yo me doy una semana más para demostrar que este equipo puede ganar, tratar de dar lo mejor y si no se da, daré el paso al lado", dijo Cantillana tras el encuentro.

#Cantillana #Ultimatum

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal