Jugadores Pumas quieren ganar para que no se vaya Cantillana



Ayer regresaron a entrenar los dirigidos -por los menos hasta esta semana- de José Cantillana. Los muchachos llegaron a la cancha del Luciano Durandeau para reencontrarse con el balón luego de la ajustada pero dolorosa derrota de local en la quinta fecha del Apertura 2015-2016.

Eso sí, fue un entrenamiento especial. Desde el inicio, y observando atento, se encontraba el dueño, Jorge Sánchez, quien se acercó a saludar al cuerpo técnico y al gerente técnico, Víctor Oyarzún, los que se encontraban al borde de la cancha. En el interior, los jugadores ejecutaban las órdenes del preparador físico formando un círculo en el suelo. Y lejos de todos, José Cantillana, que caminaba mirando y anotando en una carpeta los ejercicios que se vendrían.

Veinte minutos después (10:20 horas), el profe se acercó al plantel y se instaló en el centro para acompañarlos en los estiramientos. Nunca se aproximó a Sánchez ni a los demás.

Ya a las 10:50 se terminó la preparación física, y empezaron a instalarse para tener el primer contacto con el balón: centros y ataques por alto. Unos 15 minutos después, el dueño se fue sin llamar la atención.

Unos 30 minutos después hicieron un reducido de fútbol y concluyeron la jornada elongando los músculos.

Casi todos los que entraron de titular el domingo, hicieron un trabajo separado, con la excepción de Marcos Bolados, quien tuvo palabras a la salida para referirse a su retorno a la titularidad luego de su incursión con la Sub 20 en el Torneo L'Alcudía.

"Me sentí bien en el retorno al equipo. Como siempre dándolo todo, de titular o entrando en el segundo tiempo para hacer lo que siempre he hecho. Me sentí muy bien", mencionó el volante antofagastino. "Es especial el partido de este domingo, porque queremos salir del lugar en el que estamos (...) estamos claros que nosotros podemos dar mucho más. Lo que pasó contra Colo Colo no nos pone presión, ya dimos vuelta la página y nos queremos concentrar en la UdeConce", agregó.

Sobre la posibilidad de que el deté renuncie si no ganan este domingo (a las 15:00), dijo que estarán todos concentrados para jugar para que Cantillana decida quedarse. Sostuvo que: "Los jugadores vamos a respaldar al profe. Vamos a ganar para que se quede él con nosotros. La idea es que tiremos todos para el mismo lado. Todos estamos 100% concentrados en eso".

#jugadores #cda