Entrenaron en la nueva cancha Beñat comenzó la ruta para levantar a los Pumas.

Se acabaron las celebraciones de las Fiestas Patrias y los días de descanso. Es por eso que ayer, Deportes Antofagasta protagonizó su primera práctica en la cancha 2 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, entregada gracias a que finalmente firmaron el acuerdo con el municipio.

Pero además se trata de la primeras práctica oficial a cargo del nuevo técnico, el español Beñat San José y quien asumió durante la semana pasada.

El "profe" estuvo con los muchachos del primer equipo comenzando con diversos ejercicios, para finalmente trabajar de forma específica en lo futbolístico.

Todo esto de cara a lo que será el encuentro del sábado a partir de las 20:00 y donde el CDA recibirá a San Marcos de Arica.

Todos los ojos de los hinchas están puestos en el entrenador español, ya que éste no sólo será su debut con los albicelestes en la misión de levantar al equipo que hoy permanece penúltimo con dos puntos, sino que también su primer partido en el fútbol chileno.

Pese a que llegó al país hace sólo dos semanas, ha tenido tiempo para ambientarse y observar el juego del San Marcos.

"Los vi en directo en un partido y también con el trabajo del video. Qué diría de ellos, pues creo que es muy respetable, con mucha intensidad, que juegan en grupo y que tienen punteros veloces, para tener muy en cuenta. Poseen un buen trato de pelota y vamos a tener que controlar mucho al rival", dijo.

Tener dos puntos en la tabla afecta no sólo el rendimiento, sino que también en lo psicológico del grupo y es por ello que el trabajo se debe enfocar en revertir la situación.

Frente a esto, el técnico hizo un primer balance de cómo observa a sus pupilos: "se respira un ambiente de necesidad...necesidades de puntos y alegrías, pero he visto bien a los muchachos, con una disposición muy buena para entrenar, muy serios y centrados, conscientes de que hay potencial y de que hay que trabajar para levantar esto".

Agregó que lo esencial para que se cumpla este objetivo es "hacer muchas cosas bien, como el fútbol es un deporte muy completo. Creo que si para obtener los resultados hay que hacer muchas cosas bien como trabajar en grupo. Si atacamos, atacamos en grupo y si defendemos, defendemos en grupo. Intentar ser sólidos en defensa y en ataque. El grupo debe ser completo".

Pese a que Beñat declara que no le da tanta importancia en encasillarse en un sistema táctico determinado, dice que es un fiel seguidor del estilo ofensivo. "Mi idea es el arco rival y tratar bien el balón para llegar a ser ofensivos. En el deporte, específicamente en el fútbol, el éxito viene atacando, con los goles. A mí personalmente, me gusta que el equipo tenga la llegada de efectivos al área".

Durante la semana el CDA seguirá con los entrenamientos a doble jornada, buscando salir del penúltimo puesto.


Sábado: 20:00, Antofagasta vs San Marcos de Arica.


4/10: 18:00, Unión La Calera vs Antofagasta.

17/10: 12:30, Antofagasta vs Universidad Católica.

24/10: 15:00, Deportes Iquique vs Antofagasta.

31/10: 21:00, O'Higgins vs Antofagasta.

6/11: 21:30, Antofagasta vs Palestino.

21/11: 16:00, Cobresal vs Antofagasta


Nota: Ricardo Muñoz Espinoza



#BeñatSanJose #CDA #Nuevaera

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal