Tomo Como Rey graba nuevo disco y un integrante luce la camiseta del CDA


Con Orgullo el trompetista de esta famosa banda Chilena luce la camiseta del CDA.

Tomo Como Rey tras una reciente y extensa gira por México, realizando más de una docena de presentaciones, entre las que destacan un show en Pepsi Center de DF ante más de 7.000 espectadores, ahora trabajan arduamente en lo que será su próximo disco.

En medio de la búsqueda de nuevas sonoridades, un sello musical de gusto regional, nace la idea de convocar a los productores e integrantes de una de las bandas más exitosas del estilo musical en el mundo hispano, “Los Auténticos Decadentes”. Se trata de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, destacados músicos y que ostentan haber dirigido a la fecha cerca de 50 trabajos para distintas agrupaciones de todo el continente.

Durante todo el mes de octubre trabajarán entre Santiago y Buenos Aires junto a Lorenzo y Franceschelli, cuyo primer adelanto será estrenado los primeros días de noviembre. En tanto, el disco tiene fecha de lanzamiento para marzo del 2016.

Tomo Como Rey comenta sobre esta producción que: “Aspiramos a gustar de la misma forma a todo el mundo latino, no solamente en Chile, estamos haciendo una apuesta fuerte, de primer nivel y esperamos que este trabajo lo refleje”.

Por su lado los productores señalan: “Los Caligaris (grupo argentino), tocaron junto a Tomo Como Rey en México y nos comentaron de la banda que estaba buenísima. El primer contacto fue a través de Alberto Moles (presidente de Popart, compañía de LAD en argentina) y quien es muy amigo de Jorge Toro (manager Tomo Como Rey). De ahí se comenzó a formar una relación de mails, skype, charlas y darle forma a todo esto desde hace unos meses

Además agregan: “El grupo está bueno y es un estilo que conocemos bien, hay que trabajar mucho en la elección de canciones, corregir algunas letras, pero nos encontramos con músicos que tocan bien y suenan muy compactos; será un disco alucinante. Hay un género como el merengue que ellos tocan mucho con bronces y con una mano, lo cual lo hace muy interesante, como el acordeón, también es muy característico de Tomo Como Rey”.

Las grabaciones en Buenos Aires se llevarán a cabo en el estudio “El Abasto”, con el reconocido ingeniero Álvaro Villagra (Pappo, Spinetta, Los Piojos, Los Fabulosos Cadillacs, Joan Manuel Serrat entre otros), quien se encargará de la grabación, mezcla y proceso final.

#CDACamisetaPuma #TomocomoRey