Juan Muriel Orlando y Hugo Droguett aparecen en el horizonte de los "Pumas" para el próxim



Como sucede en cada inicio de campeonato, la "danza de nombres" como refuerzos en torno a Club de Deportes Antofagasta es grande.

Muchos rumores han girado sobre las nuevas caras del CDA pero lo cierto es que a cerca de 20 días del comienzo del Clausura 2016 aún no hay contrataciones confirmadas.

A eso se suma el hermetismo con que la dirigencia albiceleste maneja las negociaciones dejando espacio a las especulaciones.


Pero con el correr de los días se van mostrando evidencias que muestran cuales serán los posibles refuerzos del cuadro "Puma".


El que suena más fuerte es el delantero argentino de Deportes Copiapó Juan Muriel Orlando quien ve con buenos ojos la llegada a la Segunda región.

Con 26 años, el ariete formado en Huracán viene de ser una de las grandes figuras del cuadro copiapino que llegó a cuartos de final de Copa Chile, cayendo frente a Colo Colo.

El jugador argentino debutó oficialmente en la Primera División del fútbol argentino el 13 de setiembre del 2009 cuando ingresó en el triunfo del "Globo" ante Godoy Cruz, siendo Ángel Cappa su entrenador.


Si bien tuvo un inicio alentador en Huracán, la falta de oportunidades (sólo jugó 10 partidos, tres de ellos como titular) lo llevaron al fútbol peruano donde firmó en calidad de préstamo en el Colegio Nacional de Iquitos.


Durante el primer semestre del 2011 vistió esta camiseta anotando 6 goles en el Campeonato Descentralizado del balompié incaico.

Si bien su contrato era por seis meses, la intención de Muriel Orlando era continuar en Perú, pero el club se vio imposibilitado de pagar los 500 mil euros que pedía Huracán, por lo que tuvo que volver a Argentina.


Al retornar a su país no tuvo continuidad en el "Globo", siendo relegado al equipo de reservas.

En 2012 emprendió una aventura por el fútbol de Malasia integrando las filas del Johor Football Club con el cual disputó más de 60 partidos en los dos años de permanencia, convirtiendo en 42 oportunidades siendo figura de su escuadra.

El 2014 vuelve al fútbol sudamericano sumándose al León de Huanuco de la Primera División de Perú, en donde estuvo por seis meses para firmar en Rampla Juniors de Uruguay.

A comienzos de la temporada 2015-2016 ficha en Deportes Copiapó, convirtiéndose en pieza fundamental del entrenador Rubén Sánchez.


Volante


El otro nombre que suena fuerte en los pasillos del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" es el del volante ofensivo Hugo Droguett, quien ya estuvo en la región jugando en el segundo semestre de 2013 por Cobreloa, anotando en el histórico triunfo de los loínos frente a Peñarol en el Centenario de Montevideo por la Copa Sudamericana.


El formado en Universidad Católica disputó el último torneo en O'Higgins, pero al terminar su contrato comenzó a entrenar en Deportes Temuco.

Los de la Región de La Araucanía esperan seguir contando con el jugador pero el alto precio de sus salario impediría firmar en un cuadro de la Primera "B".


En caso de llegar al CDA entregaría la experiencia a un plantel relativamente joven, ya que con 33 años ya ha jugado en Universidad Católica y Universidad de Chile, además de pasos por el fútbol mexicano y de Corea del Sur.


Además formó parte del proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en la banca de la selección nacional.


También sonó el nombre de Javier Elizondo pero esta opción se ve prácticamente imposible y se iría a reforzar Ñublense de Chillán.


Por parte de la dirigencia de Club de Deportes Antofagasta no se han descartado ni confirmado nombres, aunque aseguraron que entre ayer y hoy se sabría quienes se unirán este 2016 a la institución. Pero hasta el cierre de esta edición no se entregaba la información sobre el tema refuerzos.


Lo cierto es que los "Pumas" deberán reforzarse de buena forma para salir de la incomoda posición en que se encuentra actualmente, ya que en el Clausura deberá subir como mínimo 20 puntos para mantener la categoría.


Una tarea difícil, pero no imposible para un plantel con un presupuesto que supera los $100 millones.


6 goles anotó en el semestre anterior el delantero argentino Juan Muriel Orlando por Deportes Copiapó.

33 años tiene el volante ofensivo Hugo Droguett, quien jugó el Apertura 2015 en O'Higgins.

#Refuerzos #Movidas #Droguett