CDA cierra el año con triunfo de forastero



A Club de Deportes Antofagasta sólo le sirve ganar de aquí hasta el final de la temporada y anoche comenzaron de buena forma la lucha por la permanencia al vencer en calidad de visitante a San Luis de Quillota por dos goles a uno.

Si bien los "Pumas" terminaron últimos en el Apertura 2015, la victoria de ayer es oxígeno para los dirigidos por Beñat San José de cara al próximo torneo.

Con este triunfo, los antofagastinos culminaron el campeonato con 11 puntos, faltando 20 para lograr la "salvación".

Goles


El primer tiempo fue monótono, con un CDA timorato que no aprovechó las bandas para llegar al arco rival, siendo el juvenil Ángelo Araos el más activo en la ofensiva visitante.

Por el contrario, los "Canarios" utilizaron de buena forma la velocidad de sus volantes llegando hasta línea de fondo y centrando, provocando preocupación en la defensa "Puma".

Fueron los locales quienes tuvieron la mejor opción en el primer lapso cuando un balón que quedó en el corazón del área antofagastina y Jean Meneses se estorbó con Boris Sagredo no pudiendo convertir.


Comenzando la segunda etapa, los visitante salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Y esta llegó en los pies de Juan Gonzalo Lorca, quien desbordó por el sector izquierdo eludiendo a dos defensas y rematando bajo con un zurdazo imposible para Fernando de Paul.

Pero la alegría albiceleste no duró mucho, ya que mediando el complemento, la defensa antofagastina no pudo sacar un balón desde el área, el cual tomó Boris Sagredo quien disparó al arco decretando el empate transitorio.


Cuando el partido ya concluía, Ronald González desbordó por la izquierda, centrando al centro del área donde estaba el defensor quillotano Alexi Gómez quien introdujo el balón en su propio arco, provocando la ventaja para el CDA.


Pero como es la historia del club, nada es fácil ya que en el último minuto el cuadro local tuvo el empate en una serie de rebotes donde Matías Dituro se volvió a convertir en el héroe de los albicelestes con dos atajadas memorables.


Una vez finalizado el partido, el entrenador Beñat San José resaltó la importancia del triunfo para sus dirigidos, y lo difícil que fue el Torneo de Apertura.


"Hicimos un partido completo, muy intenso. En el club trabajamos todos como una familia, muy duro. Valoro el compromiso de los jugadores, pero creo que merecemos mejores premios, lograr más triunfos por el esfuerzo de ellos", señaló el vasco al CDF.

Ahora el CDA se enfocará completamente en el Torneo de Clausura para mantenerse en Primera División.



#CDA #Victoria #Triunfo

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal