Beñat San José, aseguró tener una idea de juego definida para afrontar el próximo torneo de Clausura



San José arribó en septiembre a los Pumas, tras dirigir al Al-Ettifaq de Arabia Saudita, reemplazando a José Cantillana y con la misión de levantar el rendimiento del equipo nortino. Pese a terminar como colista el Apertura, el CDA mostró una mejoría en su funcionamiento con el europeo en el banco.

Consultado por cómo proyecta el próximo campeonato, el nacido en San Sebastián declaró a La Estrella de Antofagasta que "en la toma de decisiones respecto a la construcción, estoy siendo partícipe, pero al mismo tiempo es complicado por lo reducido de los días para hacer cambios. No sólo hablo de jugadores, sino también de estructuras en el equipo. El Clausura no es una buena época para hacer grandes cambios porque está todo muy encima, pero mi idea es progresar en la efectividad ofensiva y que cada vez tratemos mejor la pelota".

A la hora de estructurar el sistema de juego, San José indicó que "la idea es defender bien, pero con el objetivo de atacar. Poder ser ordenados, pero creo mucho en el ataque, porque así se consiguen los objetivos".

Por último, el DT de la escuadra de la Segunda Región se refirió al nivel del campeonato chileno. "Me he encontrado con una liga muy organizada, muy competente, y la verdad es que tácticamente todo está siendo cada vez más rico en esta liga, tanto por los jugadores como por los directores técnicos que hay. Personalmente para mí es un orgullo estar aquí trabajando y en Antofagasta estoy encantado", sentenció.

#BeñatSanJose #CDA #DeportesAntofagasta

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal