Pumas comienzan el rumbo de salvar categoria tras vencer a la Union Española

La sorpresa no sólo fue en el marcador, sino que en la cancha ya que los dirigidos por Beñat San José se instalaron en la zona hispana y se generaron ocasiones. Rodrigo Riquelme y Gonzalo Villagra inquietaron al golero Nery Veloso.




Hasta que en minuto 23’ el argentino Muriel Orlando abrió la cuenta para los de la Segunda Región gracias a un definición de sombrero sobre la salida del golero hispano.


Al inicio del segundo tiempo, Unión Española tuvo la primera llegada que pudo haber sido el empate. Un tiro de distancia de Carlos Salom dio en el travesaño.


Sin embargo, el conjunto nortino liquidó el encuentro nuevamente en los pies de Muriel Orlando. El ex delantero de Deportes Copiapó aprovechó un pase de Marcos Bolados y con un rasante tiro marcó el segundo personal y el segundo para su equipo.


Un triunfo que es bienvenido para los “Pumas”, que suman su primer triunfo en el Clausura (4 puntos). Y en la tabla general, se mantiene en la zona de descenso alcanzó a San Luis con 15 unidades. En la próxima jornada, volverá a Santiago para enfrentar a Colo Colo.


Mientras que Unión Española sigue sin ganar en el presente campeonato, quedándose con tres puntos por lo que deberá buscar su primer triunfo frente a la UC, uno de los punteros.

FICHA TÉCNICA Hora: 19:30 Estadio: Santa Laura Universidad SEK Árbitro: Franco Arrué

Unión Española (0): Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (78’ Jason Flores), Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (46’ Milovan Mirosevic), César Pinares, Kevin Harbottle; Gonzalo Abán (46’ Diego Churín), Carlos Salom. DT Fernando Vergara.

Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero; Francisco Sánchez (79’ Cristián Rojas), Sebastián Leyton (71’ Angelo González), Gonzalo Villagra, Patricio Jerez, Hugo Droguett (87’ Ronald González); Marcos Bolados, Muriel Orlando. DT Beñat San José.

Goles: 0-1, 23’ Muriel Orlando; 0-2, 66’ Muriel Orlando.

Expulsados: 90 1’ Carlos Salom y Cristián Rojas.

Fotografia: Peter Carvajal

Nota: ANFP.cl

#TriunfoPuma #MurielOrlando #DeportesAntofagasta