Obligados los Pumas a viajar en Bus hacia Arica



No hay otra alternativa, el plantel de Deportes Antofagasta deberá armarse de paciencia porque viajará en bus hasta Arica para enfrentar este sábado (22:00 horas) a San Marcos por la séptima fecha del campeonato de Clausura.


Los Pumas están padeciendo la determinación tomada por las empresas aéreas nacionales de no realizar vuelos entre las ciudades de la zona norte del país.


Debido a esto, el plantel y su cuerpo técnico deberán trasladarse vía terrestre y estar arriba de un bus por cerca de 12 horas, lo que demora aproximadamente un recorrido entre Antofagasta y Arica. Son largos 719 kilómetros que pone en el tapete la necesidad de tener alguna opción de poder llegar a estas zonas del país en forma rápida.


Actualmente existe una forma de llegar a Arica vía aérea, pero los pasajeros deben primero ir a Santiago, saliendo de Antofagasta y después en vuelo directo se llega a la puerta norte del país. Pero no es solo el tiempo, sino que el precio está por las nubes. Hacer este viaje -este fin de semana- costaría $1.050.000, es decir, 525 mil pesos por persona más tasa de embarque.

Si el CDA hubiese tomado esta descabellada opción, debería haber desembolsado nada menos que 25 millones de pesos para hacer un viaje de este tipo.


Sin embargo, a pesar de viaje que le espera al plantel, estos le restan importancia y se centran en lo que es el rival. Así lo manifestó Rodrigo Riquelme, que se ganó un puesto en el equipo de Beñat San José. "Se viaja en bus, pero es un sacrificio que hay que hacer, pero independiente de eso, cuando uno entra la cancha de olvida de todo y tratamos de velar por el equipo, por el compañerismo que hemos demostrado dentro de la cancha. Vamos con la mentalidad de sumar, de luchar como luchamos el fin de semana, con mucha garra y entrega", ratificó el central chileno-paraguayo.

El plantel sale hoy por la tarde rumbo a Arica. Espera llegar a primera hora del viernes, para poder descansar y después mover las piernas para evitar posibles lesiones, a la espera del partido que se jugará en el estadio Carlos Dittborn con el arbitraje de Eduardo Gamboa.

"Cada partido hay que tomarlo como una final. Vamos mentalizados en lo que será Arica y cuidar los detalles".


Rodrifo Riquelme, defensa


Nota: Mauricio Riquelme C.


#ViajeenBus #Arica

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal