Comienza Copa Chile 2016 con novedades

La Copa Chile 2016, (Copa Chile MTS 2016 por razones de patrocinio) será la 37º versión de este clásico torneo de copa, entre clubes de Chile. La gran novedad de este torneo, es que tras 4 años, se vuelve a incluir equipos que no sean solo de las 2 máximas categorías de Chile (Primera División y Primera B). El torneo lo animarán 48 equipos de 4 categorías distintas, que buscan el cupo de Chile 3 a la Copa Bridgestone Libertadores de América 2017. La copa arrancará en julio de 2016 y finalizará en diciembre del mismo año. La ANFP pasa a jugar este torneo en los segundos semestres de cada año, a partir del 2016. Su organización estuvo a cargo de la ANFP y contó con la participación de los 64 equipos entre los clubes Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y 4 equipos invitados de ANFA.

Modalidad

La Copa Chile MTS 2016 se juega con sistema de eliminación directa, al estilo europeo. En la primera parte se emparejan los 15 equipos de Primera B con los 12 de la Segunda División Profesional más cuatro equipos de la ANFA. Los 16 clasificados de esa primera etapa se suman a los 16 de Primera División en la ronda de 16º de final. La primera etapa, que emparejan a los equipos de la Primera B con los de la Segunda División Profesional y los 4 de ANFA, se jugará con criterio geográfico, lo mismo pasará en la fase de 16º de final, cuando ingresan los de la Primera División. Desde la fase de Octavos de Final en adelante, se sortearán las llaves.

Premios

El equipo que se corone campeón de esta edición, ganará el derecho de competir en la Copa Libertadores 2017 en calidad de Chile 3 (clasifica a la ronda previa del torneo continental). Además, se gana el derecho de jugar la Supercopa de Chile 2017, donde se enfrentará al campeón del Campeonato scotiabank 2016-17 de Primera División 2016.



#CopaChile #CDA

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal