Beñat viajando hacia Antofagasta ...

La campaña de Beñat San José en Deportes Antofagasta llegó hasta España. El técnico de los "pumas" -con pasado en las inferiores de Real Sociedad- relató en una entrevista sobre su pasar en el elenco "puma".


"Vine a Chile por Bielsa y Sampaoli. Me encanta el modo de trabajar de ambos, su filosofía, su manera de entender el juego. Gracias a ellos, el fútbol chileno está ahora mismo entre los cuatro mejores de Sudamérica. Me metí en una habitación a ver vídeos, y sólo salía para ir de un estadio a otro. En un mes me estudié todo, tuve tres reuniones con clubes, y Antofagasta fue el que más se interesó. El jugador de aquí tiene mucho talento, o 'buen pie', como les gusta decir. Es bastante completo. Además, es un fútbol con una gran diversidad táctica. Aquí ves de todo. No importa tanto el cómo juegues, mientras juegues bien", dijo al diario El Confidencial.


Pero no fue lo único. Aseguró que mantiene contacto con figuras como Xabi Alonso mediante un grupo de WhastApp, que se llama "Harlem 97". "Se llama así por un torneo que fuimos a jugar a esa ciudad holandesa con el Antiguoko. De hecho, todos los que estamos en el chat salimos de ese club: Xabi y su hermano Mikel; Aduriz; Juan Ugarte, que era buenísimo; Joseba Barandiaran (su actual agente); David Asensio (ex Athletic), Iban Fagoaga… He conseguido que sigan el fútbol chileno e incluso comenten los partidos de Antofagasta. Xabi, en concreto, ya es todo un experto gracias a sus charlas con Arturo Vidal en el Bayern (risas)".


Volviendo a Chile, manifestó sobre sus condiciones para continuar en Deportes Antofagasta. "Lo económico no es lo más importante para mí. Cuando llegué las condiciones no eran las mejores para un equipo de Primera, así que cuando el presidente me habló de renovar, le presenté una lista con diez puntos pidiendo básicamente que se mejoren las condiciones de bienestar en el día a día del jugador; y luego las del staff técnico. Lograr eso, para mí, vale mucho más que una mejora de contrato", aseveró.


Asimismo, aseguró que "No tengo prisa por volver a España. Mi prioridad es renovar y respetar al que te ha dado la oportunidad. Ahora bien, no puedo ocultar que mi sueño romántico es entrenar algún día a la Real Sociedad".

#Beñat #MovidasApertura20162017

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2016-2029  by Hinchada Puma. Proudly created by Peter Carvajal